lunes, octubre 16

Software Offshoring a la española

El gran atractivo de los bajos costes y la alta especialización tecnológica de las empresas de desarrollo de software en India está haciendo que muchas empresas españolas, siguiendo los pasos de británicas y norteamericanas, estén comenzando a evaluar el hacer un "offshoring" de sus nuevos desarrollos a este país.
En los últimos años, las grandes consultoras en Sistemas de Información establecidas en España, léase Accenture, Cap Gemini, INDRA, han hecho un gran esfuerzo para implantar en nuestro país "factorias de software" con el objetivo de atraer tanto negocio nacional como "offshoring" procedente de otros países de nuestro entorno. Las localizaciones de estos nuevos centros de desarrollo han sido seleccionadas por su bajo coste laboral y la proximidad de centros universitarios de alto nivel de donde poder obtener personal altamente cualificado.
Me pregunto si realmente este esfuerzo tendrá su recompensa y nuestro país se podrá convertir en una alternativa razonable a la gran tendencia que existe a nivel mundial para llevar el desarrollo de software corporativo "allende los mares".

2 comentarios:

luis.[tic616] dijo...

Este artículo del país puede que te interese al respecto.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/fabricas/software/buscan/especializacion/costes/laborales/bajos/elpcibtec/20050512elpcibtec_3/Tes

Un saludo

Nestor Miranda Carus dijo...

Gracias Tic616, es una estupenda descripción del esfuerzo que las grandes consultoras están realizando en España. Espero que de sus frutos y atraigan mucho "nearhsoring" europeo.